Viajar a Nueva York de vacaciones es maravilloso! Hay mil opciones para hacer, no hay forma de aburrirse ni un segundo. Es una ciudad que tiene todo tipo de actividades, pero la que mas nos gusta en este blog es el turismo gastronómico y como ya les conté en “Donde comer en Nueva York“, hay demasiados lugares para probar y por eso siempre me armo mis listas de “lugares y comida por probar”.
Así como sucedió con lo salado, en 7 días fue imposible probar todo lo de la lista y conocer la ciudad a la misma vez. Lo que sí pude hacer fue ir seleccionándo de la lista los lugares que nos quedaban de pasada en el recorrido y así poder ir probando mientras recorríamos.
Ojalá en algún momento no muy lejano podamos volver a probar todo lo que quedó pendiente en esa lista que de solo verla se me hace agua la boca 😂. Por ahora, les dejo todos los lugares que pudimos probar y lo que nos pareció.
BLACK TAP
Algo refrescante y muy rico son los MilkShakes de Black Tap. Para los que no los conocen es una bebida a base de leche o helado, en este caso de chocolate, con chips, crema batida y unos deliciosos brownies.
Black Tap es un lugar que pueden comer hamburguesas y comida típica americana, pero lo que más me llamaba la atención, era sus milkshakes alocados. Son una locura, vienen de muchísimos sabores y de muchos colores. Les recomiendo que echen un vistazo a su web acá y podrán ver bien el estilo de todo ya que sus hamburguesas tambien sos bastante prometedoras, pero no llegue a probarlas.
En cuanto al Milkshake que elegimos para probar debo ser sincera, moría por los otros mega coloridos, pero como nunca había probado uno y no soy fan de la leche, me fui a lo seguro, a lo bien chocolatero para asegurarme que me tape el gusto a leche y me encanto!!!
Habiamos caminado todo el día y estábamos muertos de cansancio y calor, fue como un shot de frescura y alegría. Me sorprendió gratamente el brownie, estaba super húmedo y delicioso, nada que envidiarle al de una buena pastelería.
¿Te recomiendo ir? Claro que ¡¡¡sí!!! Es más, si tenes tiempo, podes probar una hamburguesa y de postre estos mega milkshakes. Sin dudas yo volvería.
CARLO´ S BAKERY
Una noche estábamos con antojo de algo dulce y estábamos cerca de Times Square, así que nos hicimos una pasadita express por el local de Carlo´s Bakery, que si bien no es el local original de Hoboken pueden encontrar muchísimas opciones dulces para probar.
Ahí decidimos probar las famosas colas de langosta de caramelo y los cannoli, los pedimos para llevar y los disfrutamos en el hotel.
En ambos casos, claramente no escatiman en relleno, estaban extra recargados. Personalmente, me imaginaba las masas diferentes y fue una sorpresa. Si bien no eran feos, quizas no es el tipo de pasteleria que a mi me gusta y posiblemente solo vuelva a probarlos el día que viaje a Italia.
Cabe destacar que el trabajo de la masa de la cola de langosta se ve maravilloso, el exterior es super crujiente y agradable.
Sin duda este lugar tiene mucho más que ofrecer que estas dos opciones y seguramente en un próximo viaje probare algún pastel o cupcake.
Entonces, ¿Te recomiendo ir? Bueno sin duda saben lo que hacen. Yo volvería a probar otras cosas, no por el cannoli o la cola de langosta, pero sí a probar un pastel que se veían muy tentadores.
Si queres mas información sobre este lugar podes encontrarla en la web de Carlo’s Bakery.
MAGNOLIA BAKERY
Una pasteleria con muchísimas sucursales para elegir. Famosa por aparecer en Sex and the City y al estar de pasada (siempre hay una), decidimos probar los tan apreciados cupcakes.
Probamos tres sabores y en general debo decir que lo mejor que tienen es una buttercream extremadamente ligera y sedosa. La crema es realmente perfecta! Lamentablemente, no se si tuvimos mala suerte en la sucursal que elegimos o si son asi siempre, pero el bizcocho nos resulto un poco seco e insulso.
A veces cuando se hacen tan famosos los lugares tienen tantas sucursales que pierden un poco la calidad y creo que puede que sea eso, posiblemente antes eran mejores o elegimos una mala sucursal.
¡Pero la crema es deliciosaaaaaa!
¿Te recomiendo ir? En mi opinión, si nunca probaste una buena buttercream y justo estas cerca de un local, podés pasar y comprar uno para probar. No creo que los cupcakes sean tan maravillosos como la fama que tiene, pero si tienen una buena buttercream. Quizás pueden probar un cheesecake o alguna tarta.
Acá podes encontrar más información.
CLINTON ST BAKERY COMPANY
Último día de caminata en Nueva York y el recorrido empieza con el tan conocido barrio Dumbo. Justo a orillas del río y al lado del puente de Brooklyn se encuentra un mercado de comida llamado “Time Out Market Brooklyn”. En este lugar pueden conseguir un montón de opciones para comer junto al río y con una vista maravillosa de los puentes y de Manhattan. Incluso tiene en la parte superior una terraza genial para ver el atardecer con un buen trago o cerveza.
Dejando de lado el mercado, elegimos desayunar en el local de “Clinton st Bakery Company” que se encuentra en la planta baja y tiene mesas al aire libre. Se pide en el mostrador lo que queres comer, esperas el café y te avisan cuando la comida esta lista con un aparato vibrador (sí, no sé como se llama, si tiene un nombre déjenlo en comentarios 😂).
Debo confesarte que ahí comí los mejores pancakes de arándanos de mi vida (hasta ahora obvio😂). Pero mi marido se pidió un omelette (o algo así) y la verdad es que no era muy WOW, era más para el olvido.
En fin, ¿Les recomiendo ir? ¡¡¡Sííí!!!! Esos pancakes son mega deliciosos, pero quizás si quieres comer huevos o algo salado, mirá mi otro post.
Te dejo la web para mas info acá.
Por ahora hasta aca llegamos con el paseo dulce en Nueva York, creo que es lo mejor que probé y lo más interesante. Ojalá les guste y les sirva si están planeando sus viajes.
Muy pronto les subire más de otros destinos y no dudes en ver los otros post y recetas. Te espero en mis redes sociales para muchas más info del día a día.
¿Contame que te parecieron estos lugares? ¿Los conocías?