BROWNIE CON MANTEQUILLA DE MANÍ

Brownie con mantequilla de mani
brownie con mantequilla de mani pinit

La receta de brownies es una de esas que siempre tienes que tener en tu recetario. Son increíblemente deliciosos y son demasiado fáciles de preparar.

Esta receta se basa en la receta de brownie clásico, bien húmedo por dentro y la gracia que tiene es que en la parte superior en vez de colocarle nueces o cosas así, le vamos a colocar mantequilla de maní.

La mantequilla de maní no es para nada dulce. Esto genera un contraste de sabor que lleva el clásico brownie a otro nivel.

¿Qué es un brownie?

Partamos de la base que el brownie es un bizcocho de chocolate que el interior es húmedo y la parte superior tiene una capa quebradiza.

Esta maravilla chocolatoza si bien se prepara en prácticamente todo el mundo, es originaria de Estado Unidos. Su nombre deriva del color marrón intenso del chocolate. Por las dudas lo aclaro, marrón en ingles es Brown.

Muchas veces se le agrega chips de chocolate o algún fruto seco como nueces o almendras tostadas para darle ese touch crocante.

El brownie no es como un bizcochuelo de chocolate para una torta. No lleva ni polvo de hornear, no bicarbonato de sodio, ni se incorpora aire en los huevos porque no se busca un resultado esponjoso, sino todo lo contrario.

La proporción de azúcar, materia grasa (mantequilla, chocolate y yemas de huevo) es la responsable de que quede un bizcocho intenso y denso. Ademas de la típica capa superior que es gracias a la cantidad de azúcar.

Cada uno tiene su punto favorito de humedad. En mi caso, no me gusta cuando estan muy cocidos o parecidos a un bizcochuelo normal. Mi favorito es tipo fudge. Es decir que me gusta sacarlo del horno ni bien veo que los bordes están casi cocidos. Si bien el centro se mueve un poquito y parece crudo, al enfriarse queda increible.

¿Existen otros sabores de brownie ademas de chocolate negro?

Sí, existen variedades de brownies, pero siempre la base de un brownie es de chocolate negro.

Claro que te preguntaras porqué no puede ser de chocolate blanco. Lo cierto es que el chocolate blanco es manteca de cacao y vainilla (entre otras cosas). Al ser pura manteca de cacao, es demasiada materia grasa para poder usar una receta de brownie clásico y hacerla version chocolate blanco. Nunca quedaría bien porque el porcentaje de grasa entre los diferentes chocolates es demasiado diferente.

brownie con mantequilla de mani
brownie con mantequilla de mani

Por esta razón existen los blondies. Asi se llama a la versión de chocolate blanco. La receta es diferente y tiene otras proporciones.

Les dejo una receta de blondies que es exquisita.

¿Porqué con brownie con mantequilla de maní?

El brownie suele ser de un sabor intenso a chocolate y dulzón. Por los que muchas veces se lo acompaña con otros sabores mas suaves o que contrasten.

Como les conte arriba, existen muchas opciones para variar un brownie.

En este caso la idea es colocar un contraste se sabor a partir de algo que no es ni cerca dulce. De hecho la mantequilla de maní suele ser un poco más saladita.

Este contraste de sabor, es super interesante y queda delicioso.

Claro que como todo brownie podes elegir comerlo frio a la hora del té o transformarlo en un delicioso postre con solo servirlo tibio y una bocha de helado o crema batida.


Sin mucho más que agregar, les recomiendo que sin duda prueben esta receta de brownie con mantequilla de maní que les va a encantar.

Les dejo el link del video paso a paso por si necesitan algún detalle extra “Brownie con mantequilla de mani

Si sos fan del chocolate como yo, te recomiendo que no te pierdas estas deliciosas recetas de mi blog:

Torta concord

Torta mousse de chocolate y frambuesas

Frutillas con chocolate

Muffin de cacao y cerveza negra

Bocaditos dulces expres

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 mins Tiempo de cocción 15 mins Tiempo total 30 mins
Porciones: 6
Mejor temporada: Adecuada durante todo el año

Descripción

Esta receta es maravillosa. Un brownie clásico super húmedo y chocolatozo con un detalle de contraste de sabor con la mantequilla de mani que es increíblemente delicioso.

INGREDIENTES

MANOS A LA OBRA

  1. Derretimos el chocolate picado con la mantequilla en el microondas o baño maria.

    Si lo derriten en el microondas, les recomiendo que lo hagan con intervalos de 20 o 30 segundos y entre uno y otro van revolviendo. Cuando queda poco por derretir, mezcla todo hasta que se derrite solo.
  2. Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que este todo incorporado. NO es necesario incorporar aire, solo incorporamos.

  3. Agregamos esencia de vainilla

  4. Agregamos el chocolate con la mantequilla derretida e incorporamos.

  5. Agregamos la harina y el cacao tamizado. NO es necesario movimientos envolventes porque no hay aire que se pierda. Solo asegúrate de que no queden grumos.

  6. Colocamos la mezcla en una fuente con papel aluminio enmantecado (si quieren pueden ponerle cacao tambien.

  7. Agregamos la mantequilla de mani y con un palillo hacemos los movimientos como en el video o con el diseño que quieran.

  8. Llevamos a horno precalentado a 180grados por 15’ a 18’. Depende del horno. El puento es cuando los bordes se ven cocidos. Ahí sale el centro tipo fudge.

  9. Dejamos enfriar y desmoldamos🥰.

Palabras claves: brownie recipe, receta de brownie, brownie con mantequilla de mani, recetas con chocolate, chocolate recipe, classic brownie, fudge brownie, how to bake a perfect brownie, how to bake a brownie, como preparar un brownie perfecto, como hornear un brownie,

¿Hiciste esta receta?

clotildeponelamesa

Josefina Mereb

A Food Blogger

Soy Jose, diseñadora gráfica de profesión, amante de la cocina por elección. Bloggera de cocina full time y ama de casa.

De espíritu aventurero y nómade. Amo viajar y probar nuevos sabores para incorporar en mi cocina.

Experimentemos juntos este mundo de sabores y texturas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *