🍪 Galletas de leche condensada 🍪
Las galletas de leche condensada son super fáciles de hacer y llevan muy pocos ingredientes.
Como vas a ver son tan fáciles que podes hacerlas con los niños. y asi pasar un lindo momento en familia para luego de la cocción disfrutarlas en una rica merienda.
Algo bueno de esta receta es que se hace con fécula de maíz o maicena. Esto hace que sean libres de gluten siempre y cuando los otros dos ingredientes estén certificados como “Gluten Free”
Cuando hablamos de “Libre de gluten” o “Gluten free” es importante saber es necesario que al momento de comprar los ingredientes elijamos los que tienen el sello que caracteriza a estos alimentos ya que muchas veces pueden ser contaminado con gluten en el momento de la producción. Esto puede suceder cuando en la misma fabrica se fabrica un alimento con gluten y otro que no tiene que ser específicamente libre de él.
Otro punto bueno de esta receta es que a partir de los tres ingredientes base, pueden hacer galletas neutras para usar como tapas de alfajores o puede saborizarlas. Algunas ideas para esto ultimo es usar ralladura de cítricos (limón, naranja, lima, pomelo, etc), extracto de vainilla, pasta de pistachos, cacao, etc
En este caso vamos a dividir la masa en dos para hacer una de vainilla y la otra de cacao. De esta forma vamos a poder tener una de cada sabor y les enseñare a hacer una opción mixta y muy bonita.
Mas alla de que esta receta vamos a usarla con dos sabores, pueden rellenarlas con dulce de leche o manjar. Queda delicioso.
Algo muy simpatico de estas galletas es que son ideales para mojar en la leche, chocolate caliente o en el café. Absorben super bien el liquido y quedan estupendas.
La textura es parecida a la de las tapas de alfajor de maicena pero se desmigan un poco menos.
Si te gustan las recetas dulces fáciles te recomiendo que no te pierdas los PRESTIGIOS CASEROS, las FRUTILLAS CON CHOCOLATE , GALLETAS DE MEMBRILLO o el AFFOGATO.
Para mas detalles de la receta te invito a que no te pierdas el video con el paso a paso abajo 👇🏻.
🍪 Galletas de leche condensada 🍪
Descripción
Estas galletas de leche condensada son exquisitas y muy fácil de hacer con solo tres ingredientes. Ideales para hacer en familia y disfrutar de una deliciosa merienda casera.
Ademas de fácil estas galletas son libre de gluten y super versátiles en cuanto a sabor y a uso. Podes servirlas como galletas o podes usarlas para hacer unos ricos alfajorcitos con dulce de leche o manjar.
INGREDIENTES
Receta base
Para saborizar
MANOS A LA OBRA
-
Reservamos 1 cda de maicena
-
Colocamos en un bowl la maicena (sin la cda que retiramos), la mantequilla y la leche condensada.
-
Dividimos la masa en partes iguales y a una le agregamos la maicena que reservamos y vainilla. Mezclamos hasta que este todo unido.
A la otra le agregamos el cacao hasta que este todo unido y una masa suave y lisa.
-
Formamos las galletas:
Opción 1:
Hacemos bolitas de las masas y las aplastamos con un tenedor
Opción 2:
Estiramos ambas masas y colocamos una sobre la otra. Enrollamos las masa y comenzamos a cortarlas con un hilo para que no se deformen.
-
Colocamos en una placa para horno con papel manteca o un max de silicona y horneamos a 180grados en horno precalentado hasta que este levemente doradas