Esta tarta o pie, es un clásico de la repostería estadounidense y si bien se hace con cerezas acidas en conserva, no en todos los países podemos conseguirlas.
Esta receta es una tarta dulce horneada rellena completamente de cereza o guindas.
Por esta razón es que aprovechando la temporada de cerezas y vamos a dejarlas macerar para que suelten su jugo y así lograr un relleno lo más similar posible.
Esta tarta es deliciosa tanto para comerla fría como para servirla tibia con una bocha de helado de americana o vainilla. La primer opción es más para un té y la última lo trasforma en un postre espectacular.
Algo con lo que tambien se puede acompañar y queda maravilloso es con crema batida o chantilly.
Te recomiendo 100% que hagas esta masa, ya que equilibra a la perfección la textura y sabor de las cerezas.
No te olvides que siempre al final de cada receta están las NOTAS que son los tips, donde vas a encontrar muchos datos útiles que te ayudaran a llevar a cabo la receta sin problemas. En este caso hay muchos interesantes.

A continuación te dejo el link del video del paso a paso de la CHERRY PIE ACÁ por si lo necesitas para más detalles.
Si sos como yo y te gustan mucho las recetas con berries en general, te recomiendo que veas la receta de TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE CON FRAMBUESAS, FRAMBUESAS DOBLE CHOCOLATE tipo Franui o las típicas FRUTILLAS CON CHOCOLATE.
Sin mas rodeos, vamos a ponernos manos a la obra. Esta maravilla de pie no se prepara solo y ya muero de ganas de acompañarlo con una rica taza de té.
Tarta de Cereza o Cherry Pie🍒
Descripción
Esta tarta de cerezas es deliciosa y muy fácil de hacer. La Cherry Pie originaria de la cultura estadounidense es una tarta horneada de cerezas o guindas simplemente maravillosa.
Ideal para la hora del té o para un rico postre.
INGREDIENTES
Para la masa
Para el Relleno
extra
MANOS A LA OBRA
-
Preparando las cerezas para macerar.
Las lavamos, sacamos el carozo y las colocamos en un bowl con el azúcar tapamos con film y lo llevamos a la heladera por 10hs aprox
-
Preparamos la masa:
Colocamos la mantequilla en cubos en un bowl junto con el azúcar, harina y sal. Trabajamos hasta formar una arenado.
Vamos agregando el agua y jugo de limón hasta tener una masa lisa y homogénea.
La envolvemos en film y llevamos a la heladera.
-
Cuando las cerezas ya maceraron, prendemos el horno, forramos el molde de tarta y con la masa que sobra cortamos tiras para el enrejado.
-
A las cerezas les agregamos la fécula de maíz y la vainilla. Mezclamos y rellenamos la tarta
-
Hacemos el enrejado, pintamos con huevo y llevamos a horno precalentado a 190grados por 45’. Los primeros 15’ con calor por debajo y los siguientes 30’ de arriba y abajo. Si notan que se está dorando mucho, pueden taparlo con papel aluminio.
Nota
✨Para estirar la masa, yo siempre lo hago sobre papel mantequilla. Es mas fácil porque no se pega en el espacio de trabajo, no usamos harina extra y es mas fácil ponerla en el molde.
✨Lean el detalle de la cocción! No es difícil, solo hay que estar atento para que no se dore de mas. Si no pueden elegir de donde sale el calor, usen el horno normal y vayan revisando el dorado, cuando sea necesario la tapan con papel aluminio y listo!
✨Cuando la sacan del horno hay que dejarla enfriar. Va a estar burbujeante y es peligroso desmoldarla.