Esta tarta de cerezas es deliciosa y muy fácil de hacer. La Cherry Pie originaria de la cultura estadounidense es una tarta horneada de cerezas o guindas simplemente maravillosa.
Ideal para la hora del té o para un rico postre.
Las lavamos, sacamos el carozo y las colocamos en un bowl con el azúcar tapamos con film y lo llevamos a la heladera por 10hs aprox
Colocamos la mantequilla en cubos en un bowl junto con el azúcar, harina y sal. Trabajamos hasta formar una arenado.
Vamos agregando el agua y jugo de limón hasta tener una masa lisa y homogénea.
La envolvemos en film y llevamos a la heladera.
Cuando las cerezas ya maceraron, prendemos el horno, forramos el molde de tarta y con la masa que sobra cortamos tiras para el enrejado.
A las cerezas les agregamos la fécula de maíz y la vainilla. Mezclamos y rellenamos la tarta
Hacemos el enrejado, pintamos con huevo y llevamos a horno precalentado a 190grados por 45’. Los primeros 15’ con calor por debajo y los siguientes 30’ de arriba y abajo. Si notan que se está dorando mucho, pueden taparlo con papel aluminio.
✨Para estirar la masa, yo siempre lo hago sobre papel mantequilla. Es mas fácil porque no se pega en el espacio de trabajo, no usamos harina extra y es mas fácil ponerla en el molde.
✨Lean el detalle de la cocción! No es difícil, solo hay que estar atento para que no se dore de mas. Si no pueden elegir de donde sale el calor, usen el horno normal y vayan revisando el dorado, cuando sea necesario la tapan con papel aluminio y listo!
✨Cuando la sacan del horno hay que dejarla enfriar. Va a estar burbujeante y es peligroso desmoldarla.
¡Gracias por visitar CLOTILDE PONÉ LA MESA!