Esta torta o postre tiene un sabor ligero y equilibrado. Entre sus capas de bizcocho se coloca dulce de leche repostero, crema chantilly, duraznos y merengue seco. Todo esto hace que en textura y sabor se logre un gran postre o torta que no podes dejar de probar.
Comenzamos preparando el bizcochuelo. Para esto vamos a preparar el molde con papel manteca en la base y enmantáramos los bordes. Trambien pueden enmantar y colocar harina. El método que usen esta bien. La idea es que no se pegue.
Batimos los huevos hasta que este espumosos, dupliquen su tamaño y el color se vuelva un amarillo pálido.
Agregamos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir y el extracto de vainilla.
Agregamos el aceite y seguimos batiendo hasta que no se note.
Por ultimo incorporamos los secos tamizados con la batidora a velocidad baja y ni bien se integra todo apagamos.
Colocamos la mezcla en un molde enmantado y enharinado de 18 cm de diámetro.
Lo llevamos a horno precalentado a 170grados por 40 minutos o hasta que el palillo salga seco.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Seguimos con el MERENGUE FRANCES batiendo las claras a velocidad máxima y cuando se comienzan a formar unas burbujas agregamos el tremor tártaro (pueden ser gotitas de limón, vinagre o una pizca de sal).
Seguimos batiendo y cuando ya hay un poco mas de espuma, agregamos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir.
Batimos a velocidad máxima hasta que duplican su volumen y forman un dibujo firme. En ese punto apagamos la batidora y chequeamos que el batido formen un pico forme que no se cae aunque lo movamos. En este punto agregamos en forma envolvente el azúcar impalpable
Colocamos el merengue en una manga pastelera con una punta redonda y formamos círculos de 18cm sobre una plaza para horno con papel manteca. También pueden hacer otras figuras para decorar la torta con el merengue.
Llevamos a horno precalentado a 90 grados por 1 hora o hasta que se despeguen solos del horno y de vean con un color muy suave en la parte inferior.
Mientras reservamos el bizcochuelo y los merengues, preparamos la CREMA CHANTILLY. Con todos los utensilios y la crema bien fríos (yo los pongo en el congelador por mínimo 1h y la crema en la heladera) comenzamos a batir la crema con el azúcar impalpable a velocidad baja para evitar que se corte.
Cuando comienza a montarse la crema, agregamos la esencia de vainilla y sin dejar de batir.
Cuando la crema duplico su tamaño y sus dibujos son estables dejamos de batir y reservamos en la heladera hasta el armado de la torta.
Vamos a colocar el almíbar de los duraznos en una ollita y vamos a agregar el cognac. Llevamos al fuego hasta que hierva.
Preparamos los duraznos en almíbar para el armado de la torta. Pueden cortarlos finitos o en cubitos
Cortamos el bizcochuelo en 3 capas
Mojamos la primer capa con el almíbar caliente y sobre este colocamos dulce de leche repostero.
Por encima colocamos el disco de merengue francés y luego la crema chantilly con los duraznos.
Repetimos el mismo orden en la siguiente capa (bizcochuelo, almíbar, dulce de leche repostero, merengue, crema chantilly, duraznos)
Colocamos la tapa del bizcochuelo y dejamos enfriar. (Yo de tapa siempre utilizo la base del bizcochuelo para que los bordes queden mas prolijos.)
Sacamos la torta fría de la heladera y la cubrimos con crema chantilly y la decoramos a gusto con merengueros y duraznos.
Dejamos enfriar y servimos fría. Ideal servir luego de 4hs de frio como mínimo.
TIPS
Espero que les hayan servido estos tips y que se animen a preparar esta deliciosa receta que no se van a arrepentir.
¡Gracias por visitar CLOTILDE PONÉ LA MESA!