Esta tarta de higos es una receta muy fácil de hacer y es deliciosa. Muy equilibrada entre una base esponjosa de almendras y limón junto con el dulce higo en la parte superior y el crocante de las almendras. Todo esto acompañado de un sutil baño de miel que lleva todo a otro nivel. Realmente no vas a poder dejar de comerlo.
Comenzas colocando la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la trabajas con espátula o batidor hasta que este todo incorporado y cremoso.
Incorporas los huevos de a uno al bowl con mantequilla y azúcar y batis hasta que estan bien incorporados.
Agregas la ralladura de limón. (solo la parte amarilla, nunca la parte blanca)
Tamizas e incorporas al bowl con movimientos envolventes todos los secos (harina de almendras, harina, polvo de hornear).
Colocas la mezcla en un molde de torta de 20cm de diametro previamente enmantado. Por encima colocas los higos cortados en cuatro pedazos de forma vertical.
Espolvoreas azúcar y almendras fileteadas.
Cocinas en horno precalentado a 180 grados por 50 minutos o hasta que el palillo sale seco.
Al sacar la torta del horno, mientras esta caliente, la pintas con miel derretida en el microondas.
Esperas que se enfrie, desmoldas y servis
✨En el caso de que por alguna razón se esté dorando de más pero el palillo sigue húmedo, te recomiendo taparlo con papel aluminio y seguir con la cocción. El papel ayudará a se siga cocinando sin dorarse. Este Tip, aplica para todo!
✨ Nunca uses la parte blanca de los cítricos al usar la ralladura. Esta parte es amarga y solo arruinaras tu preparación.
✨ Los higos cuanto mas color tienen en su interior y blanditos, más dulces son.
✨ Les recomiendo colocar los higos con la piel. Si los pelan, en la cocción pierden un poco su forma y la parte superior queda co textura muy húmeda.
Si te gustó esta receta no te pierdas todas las otras que hay en este blog y en mis redes sociales!
Contame si haces esta receta y si queres mandame foto a mi Instagram.
¡Gracias por visitar CLOTILDE PONÉ LA MESA!