Las galletas navideñas Austriacas mas deliciosas y populares en centro Europa. Las Vanillekipferl podes encontrarlas durante todo el año en las pastelerías de Viena pero en especial para navidad podes encontrarlas en todo Austria. Ademas popularizaron en países cercanos como Alemania, Polonia, Hungría,etc.
Estas galletas son muy fáciles de hacer y muy divertidas. Ideal para hacerlas con los niños y comenzar a disfrutar de un ambiente navideños.
El sabor es un suave equilibrio entre vainilla y almendras. Son simplemente maravillosas.
No dejes de hacer esta receta porque te va a encantar.
Empezamos mezclando todos los ingredientes en un bowl.
Cuando ya podemos empezar con las manos, comenzamos a amasar suavemente. No queremos desarrollar gluten. Ni bien se unen los ingredientes dejamos la masa descansar en la heladera por 30’.
Sacamos la masa y hacemos lunitas. Las colocamos en una fuente y horneamos en horno precalentado a 175grados por 15’ aprox. La idea es que queden apenas doradas en los bordes.
Las sacamos del horno y dejamos unos minutitos a temperatura ambiente. Mientras siguen calientes pero que podemos agarrarlas, las rebozamos con azúcar glas y listo!! Las mejores galletitas navideñas!
TIPS:
✨El movimiento que se ve durante el amasado es para romper la posible red de gluten y que no queden duras.
✨Si te pasas con el amasado pueden quedar duras al desarrollar gluten.
✨Para rebozarlas mas rapido y sin quemarse, pueden poner mucha azúcar glas en una bolse. Poner las galletas calientes adentro y mover la bolsa. El calor hace que el azúcar se pegue.
¡Gracias por visitar CLOTILDE PONÉ LA MESA!